miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pueblos de risa

Hoy traigo algo muy curioso y bastante gracioso. Hablo de los nombres de pueblos más raros de toda España, claro que se me quedarán alguno en el tintero y pido disculpas por ello. Por cierto si alguien quiere que hagamos alguna sección sobre lo que sea, dentro del campo del turismo que nos mande un correo y que nos diga lo que quiera. A mi se me ocurrió hacerla de nombres raros, pero se pueden hacer de mil cosas más. Recordad escribirnos al apartado de correo: turismocomplu@gmail.com.
La verdad es que no se ni por donde empezar. Vamos a empezar con algunos de los nombres más difíciles de pronunciar, si me equivoco, pido perdón anticipadamente, porque madre mía. Empecemos pues por NAVACEPILLA DE CORNEJA, ARRASUA DE LOS OLLEROS, KUARTANGO, ENTRAMBLASAGUAS, COZCURRITA, BARRUECOPARDO, MARCHAMALO, VILLAQUILAMBRE, BÁRCENA DE PIE DE CONCHA O FUENTESAUCO DE FUENTIDUEÑA, todos ellos con grandes dificultades léxicas complicadas de solucionar si nos ponemos a mirar cuales serán los gentilicios de estos pueblos. Yo, personalmente, algún día iré a Barruecopardo, me lo he propuesto.
Bueno pues ahora propongo que preparemos una pequeña barbacoa, que son las 12.30 y dentro de nada es la hora de comer, pero no va a ser una barbacoa normal, en ella devoraremos pueblos de toda España. Para empezar necesitaremos una PARRILLAS y la iríamos a buscar a Toledo, para luego asar unas poquitas de hortalizas castellanas como PEPINO, CEBOLLA, EL AJO o WAMBAS, aunque estas son marisco ya lo se, pero reogaditas dan un buen sabor. Y que no se nos olviden las caretas, en este caso preferimos CABEZA LA VACA o CABEZA DE BUEY, eso sí no confundir con CABAZAS DE ALAMBRE o CABEZA BELLOSA, que también hay y que nos puede suponer un dolor de muelas o de estomago. Para los más tiquismiquis que no se apuren, que también hemos comprado POLLOS, GALLINA y si nos da tiempo haremos un rabo de TORO exquisito. Estos últimos productos de máxima calidad los adquirimos en Valladolid. En toda buena barbacoa no nos pueden faltar esas ACEITUNAS ricas procedente de Cáceres y ese embutido que tanto nos gusta, en este caso preferimos el MORCILLO, también extremeño. De postre unas MORAS VERDES salmantinas, aún no les dio tiempo a ser pintonas Marina, pero como te empeñaste en comer moras, pues toma moras. Para los hipercolesterólicos, que estén tranquilos que también vamos a llevas LAS AVELLANAS, buenas en estos casos. Por supuesto, toda barbacoa que se precie debe de tener buena bebida. En este caso nos hemos decantado por EL CAVA catalán y LA BOTIJA de la abuela. La única recomendación es que no comáis mucho, que no os de un ARTAZO DE COMER, que está en Toledo, para que luego os den LA HORCAJADA avilense y no hay una ALCANTARILLA murciana cerca. Previamente tenéis que aseguraros de que no estaba MALCOCINADO como ocurre en un pueblecito de Barcelona. Pensad si la cocinera a sido la CONSUEGRA de vuestro hermano, que quizá lo haya hecho aposta. Pero si aún os apetece comer más, id a LA MATANZA en Cantabria. Por supuesto preguntad antes de ir a LOS VIEJOS, que son los más sabios de la provincia murciana, si LLOVIÓ o va ha hacer día de NIEBLA, ambos son pueblos que te pueden fastidiar un día perfecto, así que chicos tener cuidado de adonde vais.
Bueno ahora voy ha hacer referencia a dos pueblecitos uno de Salamanca y otro de Cádiz, el primero se llama SANCTI-SPIRITUS, y el segundo SANCTI-PECTRUS. Yo desde luego no iría a estos lugares a investigar sobre espiritismo. Que miedo.
Que en vez de hacer cosas de fantasmas os da por ir de fiesta, yo recomiendo ir a PORRIÑO en Pontevedra o a COCA en Segovia, pero ya sabéis no hace falta consumir nada para pasarlo bien. Si no me hacéis caso a esta recomendación, cuidado. Cuidado a ver si os va a dar EL CIEGO y tenéis que ir a MATAELPINO. Cuidado también con LA COMA, eh. Que la seguridad social no está para jugar. Luego que si veis SUECAS, que está en Valencia, aunque las chicas creo que esto... mas bien no. Que si en vez LA PRENYANOSO en Pontevedra, entendéis preñamozas.…Que si a EL GORDO lo ves como LAS DELGADAS…(Cáceres y Huelva unidos por los borrachos).
Que si veis cuatro tetas en vez de DOS HERMANAS… (Sevilla) o que si los amantes del fútbol veis a VILLARMUERTO, que poca vergüenza, pero que por favor el Presidente de la Federación que no pase por este pueblo de Salamanca, corre peligro su vida.
Y que me decís de LA COLILLA y ABERTURA, gracias que estos pueblos no son vecinos y uno está en Ávila y otro en Cantabria, porque que pasaría su una chica de La Colilla empieza a salir con un chico de Abertura, no me lo quiero ni imaginar. Claro que no olvidar el CANDÓN, que luego pasa lo que pasa, o si no lo tenemos el mejor remedio es AGUAFRÍA, ambos los podéis encontrar en Huelva. Si no seguís mis consejos es muy normal que vuestro padre os CORTE DE PELAS, en este caso los padres más capullos son los madrileños. Es el mejor momento de tu vida para decir, JODAR y que nadie se cabré, este preciso paraje está en Murcia por si alguien lo quiere visitar. Así que hago un llamamiento a todos los jóvenes de Madrid, falta decir que también va por los madrileños que tengo conmigo en la mesa. Candón o Aguafría, que sino el suegro puede hacer algo que no queremos. Si Dani, el suegro pensará en CASTRAZ a ese mamón, en este caso los suegros más dados a este tipo de remedio, el castramiento, son los salmantinos. Ya sabéis, cero chicas de Salamanca. Prohibído.
¿y de PUERCAS, PORQUERIZAS y PENDONES? Yo no querría vivir en estos lugares. ¿Ana con quien has estado hoy? Nada mama, con las pendones. Tremendo. ¡¡¡Pero a quien se le han ocurrido estos nombres!!!
¿Y GUARROMAN, BARROMAN y GUARRETE? Hija fijate que te he dicho que no te eches el novio ese que tenías de pequeña de Guarrete ¿Qué le vamos a decir a la familia?
Ahora quiero hablar de algo bastante serio, porque un pueblo de Álava se llama OLAETA, que alguien me lo explique.
Por cierto quiero dar una triste noticia. El Quijote ha muerto, por lo menos en SOLOSANCHO en Ávila. Así que no se si habrán quemado las hojas donde sale el Quijote o directamente no habrán comprado el libro, yo me decanto más por esta opción, pero bueno.
Por cierto y ALDEASECA, se quejan en Murcia, pero la verdad es que donde peor lo pasan en las sequías es en Ávila. El trasvase Tajo-Segura debería de trasladarse hacía Castilla y León, pobres.Para acabar decir que los abulenses deben de ser los españoles más cotillas, en su provincia está EL MIRÓN y MIRONCILLO, no voy ha hacer chistes fáciles; que espero que os haya gustado esta sección y no hayáis tenido que ir al baño hacer PIS, como les hubiera ocurrido a los asturianos de dicha comarca; y que no me repudies por no haber sacado vuestro pueblo, bueno exactamente una localidad cantabra se llama REPUDIO…, y que DIOS LE GUARDE, es un pueblo de Salamanca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Radio Complutense? ¿A un periodista solo se le ocurre reirse del nombre de unos pueblos? Si de verdad lo eres, deberias dejarlo, porque los periodistas ignorantes son los peores periodistas.
Podias haber empleado tu tiempo en saber la procedencia de esos nombres, y no en reirte de ellos, ya que son cosas que pueden heir a sus pobladores, y acentuan tu ignoracia, falta de preparacion y profesionalidad.

Anónimo dijo...

Pues yo escuché ese programa y he de decir que en ningún momento me pareció que se rieran de ningún habitante de los pueblos que nombraron. Es más, me resultó ameno. No entiendo el porqué insultar a las personas que se encargaron de realizar ese programa ya que como todo lo que rodea a la radio, lleva una gran preparación, y simplemtente por el trabajo que realizaron en buscar esos nombres y en preparar la sección, se merecen un respeto.

Anónimo dijo...

Está gracioso, es ingenioso y sin mala intención. Sí aclarar que también hay un Jódar en Jaén. Os invito a mirar mi blog, trae un mensaje positivo e interesante. Muchos saludos a todos.