domingo, 23 de noviembre de 2008

Dario de un viajero

Estas son los dos correos que recibimos:

“Hola a todos, me llamo Mario y soy de Madrid. He oído el programa otras semanas y he visto como le dabais consejos a la chica esa que se iba a un pueblo. Lo mío es algo más complicado: me voy a otro país a ver a un amigo. El destino en cuestión es Dublin. Nunca he viajado al extranjero y estoy bastante perdido.

Lo que más miedo me da es el tema del equipaje. ¿Se os han perdido alguna vez las maletas? Ahora que lo pienso, lo de las maletas tampoco es tan grave comparado con el tema del idioma. Yo algo de inglés chapurreo, pero lo que me enseñaron en el cole y poco más. No sé si hacerme un cursillo acelerado de inglés o llevarme el diccionario. ¿Es realmente imprescindible saber el idioma del sitio al que se va? ¿O se puede apañar uno con los gestos?

Aparte de estar con mi amigo, también me gustaría ver Dublín. Mi gran duda es si debería planificar todos los lugares que quiero visitar, comprándome alguna guía y tal, o si me iría mejor viéndolo sobre la marcha, en plan espontáneo. Unos me dicen que si no me organizo al final no veré nada por culpa de las colas y de los horarios. Otros dicen que si me hago una ruta estaré todo el rato pegado a un mapa. Me gustaría saber vuestra postura al respecto.

El alojamiento lo tengo solucionado, porque dormiré con mi colega. Eso sí, me ha dicho que la comida es horrible, que le lleve todo lo que puede de España, que en ningún lado se come como aquí. Yo no quiero llenarme la maleta de comida, pero tampoco quiero acabar en los burguers irlandeses. Vosotros, que tenéis mucho mundo, ¿creéis que como en España no se come en ningún sitio? Un saludo a todos y gracias".

“eh qué tal soy Jenny y conozco vuestro programa de casualidad porque una amiga mía también hacía uno y me dijo que lo escuchara. El vuestro me hizo gracia aunque os equivoquéis. La cosa es que mi amiga Susi y yo queríamos irnos de viaje de Ecuador, bueno de Ecuador no porque no vamos a la uni. Hacemos un módulo, pero ya que se va todo el mundo, pos nosotras también. Queríamos un lugar para salir de fiesta mayormente, no para ver museos ni rollos de esos.

Pues hemos elegido al final Punta Cana porque en Ibiza ya estuvimos el año pasado que fue cuando la Saray se enrrolló con el portero de la disco. ¿Qué os parece Punta Cana?Yo creo que está guay. No sé dónde está, creo que mazo lejos porque hay que hacerse hasta pasaporte. Fui el otro día y había una cola que no veas, he vuelto hoy por la mañana y he faltado a clase aunque me da igual y también había macísimo de cola. ¿Qué puedo hacer?
Bueno, con la maleta no hay problemas porque me voy a llevar mayormente tangas y cosas que no puedo decir que a ver cómo las paso por la frontera. El viaje dura nueve horas es lo peor nos vamos a aburrir un montón. Llevo la vale la super pop y eso pero en dos horas me las ventilo. ¿Qué se os ocurre que pueda hacer para no aburrirme?

El hotel está to guapo, por lo menos por las fotos porque luego llegas y no mola tanto. Nos pasó con el hotel de Ibiza que luego la tele era tan vieja que no podíamos enganchar la Play. Para que nos salga más barato el hotel hemos cogido una habitación con cama de esas de casados, lo único que se pensarán que somos pareja. ¿Os parece que hemos hecho bien?

Estamos rayadas con el tema de los agresores como dicen en la tele. Somos dos chicas que viajamos al extranjero y la verdad es que nos podrían hacer cualquier cosa. A la Judy el año pasado la persiguieron unos por un callejón, menos mal que ella les dio con un anillo de oro que llevaba. Los sprays esos de defensa están prohibidos. Vosotras, chicas, seguro que os ha pasado algo de eso por ahí. ¿Cómo podemos protegernos de ladrones y tal?

Bueno chavales ya os contaré qué tal, gracias por los consejos y ya me pasaré por el estudio, que os he visto por la web cam y hay alguno que no está mal. Un besii".

0 comentarios: