lunes, 3 de noviembre de 2008

DIARIO DE UN VIAJERO

Buenos días chicos de Turismo. Se que es vuestro primer programa en Radio Complutense y por ello os envío este correo para animaros y daros suerte. Me llamo Laura y tengo veinte años. Soy residente en Madrid y, aunque os conozco poco, prometo escribiros todas las semanas para contaros mis experiencias. Aparte de eso también me gustaría que me dierais una serie de consejos, ya que presupongo que sois unos expertos en esto de viajar. Yo nunca salí de Madrid, bueno miento vale. A lo más lejos que he llegado ha sido a Benidorm y con mis padres, pero no se lo digaís a nadie. Por lo que no tengo ni idea de cómo se prepara una cosa de estas.
Así que me lo propuse y el jueves marcho de viaje. Quiero conocer otros mundos, visitar lugares inimaginables, dejar de soñar con hacerlo y llegar hasta el final. Quiero partir a la aventura y no mirar atrás. Bueno eso sólo para recordar donde fui y que aprendí allí. Madrid lo tengo ya muy visto y necesito aislarme de esta gran ciudad.
Por eso, ayer empecé ha hacer la maleta. Por supuesto yo no tengo ningún tipo de experiencia en estas lides. Pero antes de eso tuve una buena idea, o eso creo yo, y mire la página del Instituto Nacional de Meteorología. ¿Qué tiempo me hará? Calor y sol o lluvia y frío. Y ¿cómo no? tratándose de estas fechas 3º centígrados de mínima que se prevén para el jueves. Bueno creo que aún no os dije a donde voy. Mi primer destino es Sigüenza. Si chicos, ya se que es demasiado cutre, pero la economía no da para más. A ver si en vuestra sección de chollos y gangas pilló algún viajecito interesante. Así que, poneros las pilas.
Creo que me he perdido…a ver por donde iba…a si por la maleta, es verdad. Busqué en el armario empotrado de mi habitación una maleta roja del año la pera que yo creo que ha existido desde el principio de los tiempos. La abrí y me dije ¿ahora que meto yo aquí? Estuve apunto de llamar a mi madre para que me la hiciera, pero con gran decisión me dispuse con ello. Como no estoy muy segura de las actividades que se hacen por esas tierras, pues quiero que me aconsejéis para que no se me olvide nada. Yo empecé ha echar ropa y ropa y mas ropa. Cuando me quise dar cuenta la maleta no cerraba. Que si salgo algún día por la noche, que si por si voy de excursión, ¿y si me encuentro a algún chico mono en el camino y voy hecha unos zorros? Con tanta tontería tuve que volver a deshacer la maleta. Por cierto, ¿es verdad eso que dicen que siempre se olvida algo? A ver si haciéndola juntos no se nos olvida nada. Anda contarme alguna experiencia graciosa sobre este punto.
¿Y que me decís sobre los consejos de las madres antes de partir? En mi opinión infumables. Que si hija ten cuidado, que si a ver lo que vas ha hacer, no hables con extraños, a ver si te van a robar, y con quien vas. Bueno esta última es la pregunta típica de todas las madres del mundo, y peor aún porque normalmente no conocen con quien vas. Pero a ellas les da igual. Quieren tener todos los datos y detalles sobre esa persona y si encima te vas sola como yo, mucho peor. Piensan que las mientes. Terrible esto de la acusación de las madres y espera cuando vuelva… No me lo quiero ni imaginar.Bueno pues me despido por hoy. Muchas gracias por haberme resuelto estas dudas existenciales, jeje. Ya os contare que tal por Sigüenza, si encuentro al hombre de mi vida o si más bien a algún pueblerino. Pero no sólo os hablaré de eso, también de cómo es el pueblo, de sus gentes y de sus lugares. La próxima semana os vuelvo ha escribir. Saludos desde Madrid de una turista cualquiera.

0 comentarios: