jueves, 11 de diciembre de 2008

Parques Temáticos

Hoy traigo uno de los turismos que a mi más me gustan. La verdad es que no se si lo podemos considerar como turismo, pero bueno. Se trata del turismo de parques temáticos. Supongo que todos hemos visitado alguna vez estos parques temáticos. En España es bien sabido que hay cuatro grandes parques temáticos: la Warner, Port Aventura, Terra Mítica e Isla Mágica. Estos sólo en nuestro país, pero fuera de él hay muchos más como Walt Disney, que lo podemos encontrar uno en París y otro en Orlando; pero nosotros nos vamos a quedar dentro de las fronteras españolas, otro día nos acercaremos a los parques temáticos extranjeros.
Empecemos pues con la Warner. Este parque temático es el que más cerca está de la capital, exactamente se encuentra en San Martín de la Vega. La distribución del parque es muy sencilla. Al entrar nos encontramos en Hollywood Bulevar’d, donde podemos encontrar coches típico de la meca del cine, Los Ángeles, sin olvidar su paseo de las estrellas. Por su puesto, al entrar empiezan a sonar esas melodías típicas de Hollywood. Se trata de las mejores bandas sonoras de la historia, como la de Casablanca, El golpe o Put and blame on mame de la famosísima Hilda. En Hollywood Bulevar’d podemos encontrar el teatro chino y algún restaurante, y la montaña rusa azul y naranja, que nunca he sabido como se llamaba. Si dejamos atrás esta atracción nos adentramos en Superhéroes World, para que todo el mundo que haya ido sepa a que me refiero, lo que comúnmente conocemos como Gotham y Metrópolis, las ciudades de Batman y Superman. En ellas, nos podemos encontrar con el Luthor Corp o los coches de choque de Joker, pero lo más llamativos de ambas ciudades es que en cada una de ellas hay una montaña rusa. Al seguir nuestra pequeña ruta temática llegamos al Viejo Oeste. La temática ya os la podéis imaginar. Aquí encontramos la montaña rusa más tranquila de toda la Warner, la conocida como la montaña rusa de madera. A mí personalmente no me gusta nada, porque tiene mucho traqueteo. No obstante, en el Viejo Oeste encontramos las mejores atracciones de agua, no son otras que Río Bravo y Cataratas Salvajes. Por último, y no menos importante, decir que también hay un territorio para los más peques. Se trata del Cartoon Village, donde la atracción más divertida y que es obligatorio visitar es Rápidos ACME. Eso sí, a la atracciones de verano no me vayáis después de septiembre u octubre, porque te pasmas de frío y lo digo por experiencia propia.
Ahora nos desplazamos hasta Sevilla para visitar Isla Mágica. Su motivo, ya sabéis cual es, la cultura de Sudamérica antes del la visita de Colón. Isla Mágica consta de ocho partes: Sevilla puerto de Indias, Queztal, Puerta de América, Amazonia, La Guardia de los Piratas, El Balcón de Andalucía, La Fuente de la juventud y Eldorado. De ellas hay que destacar Amazonia, donde están El Jaguar e Iguazú dos de las atracciones más recurridas por los visitantes, al igual que no se nos pueden pasar los rápidos de Orinoco. Decir que también podéis disfrutar en El Balcón de Andalucía de una espectacular maqueta de 10.000 metros cuadrados, donde se representan los 100 parajes más representativos de Andalucía. No me puedo olvidar de las salas 3D, ni de los restaurantes y demás salas que tiene.
Ahora nos vamos directos a Benidorm a disfrutar de otro de nuestros parques temáticos, se trata de Terra Mítica. La temática de este parque son las civilizaciones mediterráneas, por eso en él encontramos diferentes zonas: Grecia, Iberia, Egipto, Roma y Las Islas. Alguien ha estado en Benidorm y ha ido a Terra Mítica. Dicen que las mejores o las peores atracciones, depende de quien lo diga son: La Furia del Triatlón y Synkope en Grecia y El Infierno en Roma. Este parque es ideal para el verano, cuando vas a veranear a las playas mediterráneas. Gandia, Alicante, Valencia, incluso Torrevieja y el propio Benidorm están al lado. Desde este último lugar existen buses especiales para ir a Terra Mítica.
No nos podemos olvidar de nuestro último parque temático del que muchos dicen ser el mejor que hay en España, Port Aventura. PortAventura es una mezcla de muchas civilizaciones: desde el Lejano Oeste a la China Imperial, pasando por las selvas de Polynesia, el exótico México azteca y algunas pinceladas de la cultura mediterránea. Para visitar este parque temático tenemos que irnos hasta Salou, pero promete ser un viaje gratificante. Sobre todo después de ver lo que se cuece en el Dragon Khan, que a 110 km/h deja a todos los que se han montado con la sensación de haber vivido una aventura grande. Del Dragon Khan se dice que la mejor montaña rusa del mundo. La verdad que me gustaría mucho comprobarlo. Otras atracciones que también llaman la ateción del público son: Furias Baco y Huracán Condor; la primera pasa de los 0 a los 135 km/h en tan sólo 3 segundos y dice ser la única atracción de este tipo que exíste; por su parte el Huracán Condor te lanza al vacío desde 100 metros, así que ya sabéis, lo que tengan vértigo, que se lo dejen en casa o que no vayan a Port Aventura.
Me gustaría aclarar que sólo he hablado de las atracciones de cada parque temático, luego en cada uno de ellos podemos encontrar multitud de espectáculos para toda la familia. En cuanto a los precios decir, que oscilan entre los 30 a 35 euros, si podéis pillar algún descuentillo mejor, o sino siempre nos quedará el eterno Parque de Atracciones.

0 comentarios: